domingo, 19 de septiembre de 2010

Lia Cook


Para Lia Cook, la tela es "mundano y extraordinarios." El destinatario de muchos premios y becas nacionales e internacionales, Cook ha estado creando expresivo "tejida pinturas" durante años, pero recientemente ha desarrollado temas que comentar de iconos de historia del arte. Apropiadora figuras y motivos de las escuelas venecianas, pinturas de viejo maestro y la Biblia, Cook pone en un contexto contemporáneo en un telar de mano asistida por ordenador. Ella tintes cuerdas de seda, pinta de hilos de lino y ellos teje juntos, combinando directos mano-procesos con tecnología informática.
A pesar de la participación de tecnología provocados por el hombre, las cifras de Cook pinturas parecen vivir y respirar desde sus poses en seda, rayón y abacá (fibra de plantas de plátano). En punto de Touch: Betsabé, ocultada las manos llegan a tocar la mujer presionando el paño suntuoso para su piel. "Esas manos tejidas en la tela subrayan la noción de tacto y la potencia del punto de contacto," dijo Jeremy Adamson, curador de la Galería Renwick. "Cook ha desarrollado nuevas maneras de mirar de tela, y tejiendo en los mensajes de feministas, ha creado una exuberante texturas con múltiples niveles de significado".
Cook, un residente de imágenes 3D de Berkeley, California, diseños que demuestran la variedad de las diferencias en nuestras percepciones de tela. Mientras que la tela pintada caídas en Cook "Material Pleasures" serie mirar líquido y caricias, las líneas más nítidas de las imágenes son moldeable por patrones abstractos que adoptan la forma.
"Crear sensual y complejo obras que se centran sobre el significado de la tela y lo que sugiere acerca de ser humanos y vulnerables," dijo Cook, quien ha estudiado textiles y conferencias alrededor del mundo. "Yo soy atraído no sólo a las propiedades físicas de tela tejida, pero el significado de los textiles en una variedad de culturas a lo largo de la historia".



Rebecca Stevens


Curadora y Consultora de Textil Contemporáneo del Museo Textil de Washington DC, EUA, desde 1980. Ha curado exhibiciones de arte contemporáneo de fibra para el Museo Textil, la Galería Renwick del Museo Smithsonian Americano de Arte, además de otras instituciones nacionales e internacionales de los mas interesante que recalcó fue como lso colores para muchos pueden adquirir un significado y hasta hacerlo un pesamiento universal

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